Si te decantas por el turismo rural y por pasar unos días entre la naturaleza, también puedes hacerlo en Granada. La sierra de La Sagra es la segunda cumbre más alta de Andalucía y te ofrece diversas rutas para hacer senderismo, excursiones, escalada…
Además, en su ladera, hay espacios habilitados para la acampada, merenderos para poder comer allí, e incluso estructuras de barbacoas para cocinar con fuego (legalmente) en el campo. Esta zona recreativa recibe el nombre de La Cañada de los Cazadores. Alrededor de ella hay bastantes arroyos que bajan de la sierra, desde el mismo nacimiento del Guadalquivir, en los que uno puede refrescarse.
Esta zona está situada junto a la Ermita de Las Santas, lugar que ofrece un magnífico paisaje. En el recorrido hacia la Ermita de Las Santas encontraremos El puente de Tablas, desde él se tiene una magnifica vista del río Barbata. También en este recorrido se encuentra la llamada Piedra del Letrero, donde aún se pueden observar pinturas rupestres neolíticas.
En mayo se realiza La Romería de Las Santas en este lugar. Se recorre el camino hasta la Ermita de Las Santas con las dos santas patronas de Huéscar a cuestas. Durante estos días se celebran verbenas, bailes, feria, desfiles de gigantes y cabezudos, degustaciones gastronómicas…
0 comentarios:
Publicar un comentario